ergobi

Somos una consultoría especializada en el ámbito de la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST), que nace de la necesidad detectada de crear un servicio especializado y de calidad en éste área.

Al hablar de Empresas Saludables lo hacemos no solo en referencia a aquellas que cumplen con su obligación legal en cuanto a la realización de acciones encaminadas a la prevención de los riesgos laborales a los que están expuestos sus trabajadores, sino a aquellas que van un paso adelante realizando acciones o desarrollando planes de actuación encaminados a promover la adopción de hábitos de vida saludables por parte de sus trabajadores, tanto en el lugar de trabajo como en su vida personal.

No basta con prevenir los riesgos para lograr una empresa saludable, sino que hay que generar una cultura preventiva e integrarla en el proceso productivo para que la empresa sea considerada como promotora de la salud y la seguridad de sus trabajadores en toda su extensión.

El trabajo tiene una importancia capital en la salud de los trabajadores, bien como causa de su deterioro o bien como promotor privilegiado de la misma, y la salud depende de los factores físicos y psicológicos del individuo y de su relación con el entorno, tanto laboral como social y el medio ambiente.

En Ergobi, contamos con un equipo humano multidisciplinar, integrado por profesionales de distintas especialidades con alta competencia y de una probada y larga experiencia, en el ámbito de la Ergonomía, la Actividad Física, la Nutrición y la Salud.

Dossier de Presentación Ergobi

Misión

Promover la transformación de las empresas en organizaciones que generan salud, mediante la transmisión de hábitos de vida saludables y actuando a nivel físico, psíquico social, organizacional y medio ambiental.

Visión

Queremos ser considerados la consultoría de referencia en el ámbito de la Promoción de la Salud en el Trabajo, respetados por nuestra profesionalidad y capacitación en éste ámbito.

Valores

  • Alta capacitación y cualificación.
  • Eficacia e innovación.
  • Capacidad de adaptación a las necesidades del cliente.
  • Empatía, implicación y respeto.
  • Honestidad e independencia.
  • Confidencialidad.
Acciones Ergobi

El capital humano es el eje central de la empresa, todas las acciones que dirijamos a crear un entorno saludable y transmitir unos hábitos saludables a nuestros empleados redundará en un beneficio común.

Es importante para la empresa que los trabajadores mantengan un buen estado físico y una vida activa y sana

En el actual contexto laboral, en el que la vida laboral se prolonga y la edad media de los trabajadores se eleva, es importante para la empresa que éstos mantengan un buen estado físico y una vida activa y sana que les permita seguir siendo productivos y no ser considerados una carga.

Hay que promover la salud y la seguridad en toda su extensión, generando una cultura preventiva.

No basta con cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para lograr una empresa saludable, hay que promover la salud y la seguridad en toda su extensión, generando una cultura preventiva.

 

acciones
Acciones Ergobi

Transmitimos hábitos de vida saludables que repercuten de forma positiva en la empresa minimizando los factores de riesgo para la salud de los trabajadores, adecuados a cada uno de ellos, a su edad y a su estilo de vida (tabaquismo, nutrición, alcohol, conducción vial eficiente, consumo responsable, etc.).

Acciones Ergobi

Reforzamos estos conocimientos mediante la práctica deportiva, con ejercicios compensatorios para la prevención y/o minimización de la problemática derivada de la actividad laboral y extra-laboral, y mantenemos y mejoramos las aptitudes y capacidades propias del individuo (Escuela de espalda, Yoga, Pilates, Shiatsu, Stretching, etc.).

Acciones Ergobi

Ponemos en práctica programas de reingreso para favorecer la adecuada recuperación y reincorporación de los trabajadores tras un periodo de baja/inactividad.

Acciones Ergobi

Reducimos la conflictividad laboral a través de las relaciones interpersonales que se establecen y refuerzan durante el desarrollo de nuestras actividades, tanto longitudinales como transversales.

Acciones Ergobi

Ponemos de manifiesto los beneficios que reporta la conciliación de la vida personal y laboral (permisos y excedencias, flexibilización de horarios, etc.).

Acciones Ergobi

Logramos cambios de actitud en relación a la ergonomía de los puestos de trabajo, los cuales repercuten de forma positiva en la empresa y en los trabajadores. Así, se minimizan los factores de riesgo para su salud presentes en el entorno laboral, aportándoles estrategias para adaptarse a ellos y superarlos.

Acciones Ergobi

Integramos laboralmente a colectivos de personas discapacitadas en la organización de la empresa.

Últimas entradas del blog

Ergobi consultora

Av. Lehendakari Aguirre nº 154
48015 Bilbao (Vizcaya)

Tlf - 94 466 66 52

ergobi@ergobi.es
Linkedin Facebook