5 PAUTAS SENCILLAS PARA PREVENIR LA OBESIDAD

piramide

El estilo de vida que llevamos hoy en día hace que, en demasiadas ocasiones, olvidemos las buenas costumbres y nos lancemos a los brazos de la comida rápida y las bebidas gaseosas y dejemos de lado o incluso suprimamos alguna de las comidas diarias y la actividad o el ejercicio físico, lo que ha derivado en un incrremento importante de la obesidad y de las enfermedades relacionadas con ella, como pueden ser la hipertensión, la diabetes y/o las enfermedades cardiovasculares . Debido a esto, vamos a daros 5 pautas muy sencillas para mejorar vuestros hábitos nutricionales y mejorar vuestra salud en general:

1. Hacer 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

2. Seguir la Pirámide NAOS, de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, que recomienda un mayor consumo de los alimentos que se encuentran en su base y un consumo ocasional de los que se encuentran en su cúspide, es decir, aumentar el consumo de cereales, frutas y verduras, así como de carnes magras, pescados, huevos y legumbres; y reducir el consumo de carnes grasas, embutidos, dulces y bollería industrial.

3. Vigilar los hábitos de consumo: realizar las comidas siempre a las mismas horas, descartando la comida rápida, comer sentado y con tiempo suficiente, realizar una masticación adecuada…

4. Beber agua en las comidas, nada de bebidas alcohólicas o bebidas gaseosas.

5. Hacer ejercicio moderado 30 min. al día.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

50 − 40 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>