Es importante promover la práctica de actividad física desde la empresa

EStiramientos

La actividad física es esencial para mantener una buena salud. Las empresas pueden ayudar a incrementar los niveles de actividad física, ya que tienen acceso a un gran número de trabajadores, y así mejorar la salud de éstos reduciendo las bajas laborales, el absentismo y mejorando la productividad.
La práctica de una actividad física moderada está unida a un descenso del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, obesidad e, incluso, problemas de salud mental. Además, es evidente, y así está demostrado, que el hecho de mantener una actividad física moderada disminuye el riesgo de padecer enfermedades, ayuda a mantener un peso adecuado y disminuye el riesgo de padecer enfermedades mentales.

PORQUE PROMOVER LA ACTIVIDAD FISICA EN EL TRABAJO

La mala salud del personal tiene se refleja en los resultados de la empresa en forma de pérdidas económicas causadas por el descenso de la producción, las jubilaciones anticipadas, la rotación del personal y el absentismo.
El dolor de espalda es la causa más común de absentismo. La evidencia muestra que el hecho de practicar una actividad física moderada reduce el riesgo de padecer

Agotado

dolencias de espalda y puede, incluso, ser un método eficaz para rehabilitar esas dolencias de espalda y otras dolencias de carácter musculoesquelético.
Los trastornos relacionados con el estrés laboral, la ansiedad y la depresión son la segunda causa de absentismo laboral. La práctica de actividad física moderada ha demostrado tener un efecto reductor de la ansiedad y reduce el nivel de estrés ante determinadas situaciones y favorece una mejor recuperación ante los estresores.

El cansancio acumulado la lo largo de la jornada laboral, junto con la pérdida de tiempo que suponen los desplazamientos de casa al trabajo, es una de las mejores excusas esgrimidas por los trabajadores para no practicar actividad física por lo que la posibilidad de practicar actividad física en o a través del trabajo es muy atractiva.
La evidencia muestra que la práctica de actividad física moderada reporta grandes beneficios a las empresas porque los trabajadores:

Enferman menos y cuando lo hacen se recuperan más rápidamente.Tienen un menor absentismo.Cambian menos de empresa (menor rotación del personal).Aumentan su productividad.Tienen menos accidentes laborales.Tienen una mayor satisfacción con la empresa y con el trabajo.Perciben y transmiten una imagen muy positiva de la empresa.

NiñosPERO, ¿CUANTA ACTIVIDAD FISICA?

La actividad física se puede realizar en el tiempo de ocio, en el trabajo, en los desplazamientos (p.e. andando o en bicicleta), en las tareas diarias, participando en juegos y actividades deportivas, ya sean comunitarias, de empresa, con amigos o con la familia. La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que para lograr un beneficio a nivel cardiorespiratorio y musculoesquelético y mejorar la salud reduciendo el riesgo de enfermedades y depresión, se deben tener en cuenta estas pautas a la hora de practicar una actividad física moderada:Los adultos de entre 18 y 64 años deberían practicar, como mínimo, 150 minutos de actividad física moderada a la semana (p.e. pasear ligero) o, por lo menos, 75 minutos de actividad física, aunque sea algo más intensa (p.e. pilates, aerobic, spinng, indoor walking, etc.). En este segundo caso, los últimos 10 minutos de la actividad deben ser de intensidad moderada.Para obtener mayores beneficios sobre su salud, los adultos de 18 a 64 años pueden incrementar el tiempo de práctica de actividad física moderada hasta los 300 minutos por semana o 150 minutos de actividad física más intensa.Las actividades de entrenamiento muscular deberían realizarse siempre bajo la supervisión de un entrenador y un mínimo de 2 días por semana.

FUENTE: http://www.healthyworkinglives.com/advice/workplace-health-promotion/physical-activity

 

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