NOVEDADES TECNO: reloj FiLIP y pulsera NEKI

En nuestro afán de ayudaros a mejorar vuestra salud y bienestar, esta semana nos ha llamado la atención la publicación en el diario El Correo, en su cuadernillo INNOVA +, de una reseña en la cual se destaca la comercialización de dos productos tecnológicos que, bien utilizados, podrían aportarnos tranquilidad y seguridad.

Estos dos productos podrían considerarse unos buenos regalos para los niños y, además, contribuirían a mejorar la salud y el bienestar de los padres, especialmente en situaciones de aglomeraciones o tumultos de gente, como los que se pueden vivir en vacaciones en los parques temáticos, las playas, el monte, etc. ya que posibilitan que los padres puedan localizar en todo momento a sus hijos.

 

RELOJ FiLIP

Filip

 

El reloj inteligente creado para niños de entre 4 y 9 años por la compañía estadounidense FiLIP Technologies va a comercializarse en España a través de Telefónica. El dispositivo permite conectar a padres e hijos con solo pulsar un botón ya que cuenta con tecnología GPS y Wifi.

Es adecuado para niños a los que los padres aún no quieren comprar un móvil pero les gustaría contar con la tranquilidad de tenerles siempre vigilados. El dispositivo incorpora teléfono y localizador, lo que facilita la comunicación a través de una llama o un mensaje en caso de necesidad.

Además, este reloj inteligente incorpora un botón de emergencia que cuando el niño lo pulsa activa un procedimiento automático que permite localizarlo rápidamente y llamar a los contactos que los padres hayan decidido previamente hasta que alguno de ellos conteste. Los niños solo podrán tener guardados cinco números de teléfono elegidos por sus padres.

Así, el dispositivo ofrece la seguridad a los padres de que los niños están localizados y de que solo hablan con los cinco números de teléfono que ellos mismos han autorizado previamente. El reloj es compacto, con colores vivos y resiste los golpes.

 

PULSERA Neki

Neki

 

Es una pulsera que se coloca en la muñeca del menor y se conecta con el móvil del padre o madre a través de una ‘app’ propia que se instala en el smartphone de los padres.

Si el niño se aleja más de lo permitido, inmediatamente se lanza una alerta sonora y de vibración en el teléfono del adulto, ayudando a evitar su pérdida. «Los padres pueden configurar el rango de distancia de alarma», señala el impulsor de la ‘startup’.

 

 

Fuentes: www.elmundo.es y www.elcorreo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

39 − = 38

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>