Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

En el ámbito laboral, se considera trabajador discapacitado a aquella persona que debido a su situación de discapacidad reconocida, tiene dificultades para desempeñar y desarrollar determinadas actividades o tareas exigidas por su puesto de trabajo, dificultades de accesibilidad a las instalaciones de la empresa o en la adaptación del puesto de trabajo.

Por esto es necesario conocer la realidad de estos trabajadores y adecuar el entorno del trabajo, tanto en lo referente a los puestos como, en general, a las instalaciones de la empresa, ya que solo así podremos logar una integración en el trabajo de las personas con discapacidad.

Es evidente que el hecho de que existan diferentes tipos de discapacidades y de diferentes grados de afectación dificulta dar una solución global o conjunta al colectivo, pero este hecho no debe hacernos desistir en el esfuerzo por lograr una integración total de los trabajadores discapacitados en las empresas.

Desde Ergobi ayudamos a las empresas a implantar políticas de integración laboral de personas discapacitadas , teniendo en cuenta sus habilidades y capacidades, sin dejarnos llevar por los estereotipos, sin caer en los prejuicios negativos sobre su productividad y contribuyendo de esta forma a la reducción de las altas tasas de desempleo que afectan al colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2