Lavado de manos

En los últimos meses, me estoy encontrando con un porcentaje muy elevado de trabajadores que no conceden la importancia debida a algo tan importante y tan sencillo como es la limpieza de sus manos.

Habitualmente, no somos conscientes de la gran cantidad de materiales, objetos, equipos de trabajo, superficies, etc.  que tocamos con nuestras manos, elementos que pueden contaminarnos pero también a los que nosotros podemos contaminar.

Un gesto tan sencillo, y tan al alcance de todos, como lo es el de lavarse las manos habitualmente, especialmente antes y después de comer, de preparar alimentos, colocarse una lentilla, después de toser, estornudar o usar el baño; tiene una grandísima importancia en el objetivo de lograr y mantener un buen estado de salud general entre nuestros trabajadores y, además, es fundamental para evitar la propagación gérmenes (virus y bacterias) entre ellos.

Por esto, es muy importante que desde la propia empresa se informe, se recuerde y se anime a los trabajadores a realizar de forma habitual a lo largo de la jornada este sencillo gesto.

Esta es una acción de información y de concienciación muy sencilla, al alcance de todas las empresas, que supone una inversión muy pequeña y que aporta un gran beneficio tanto a la empresa, como a los trabajadores y a la sociedad en general.

Desde aquí, os animo a que la pongáis en práctica… en internet tenéis mucho material (carteles, imágenes, ilustraciones, instrucciones, etc.) que os puede ayudar a iniciar esta sencilla campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 14